maternidad

La EASP acoge un encuentro sobre humanización del parto

Un grupo de cerca de 70 profesionales se ha reunido en la Escuela Andaluza de Salud Pública para reflexionar sobre las prácticas asistenciales, en el marco de la humanización de la asistencia sanitaria en general, y del embarazo, parto y puerperio (EPP) en particular, e identificar indicadores que permitan evaluar los avances realizados. Este proyecto se desarrolla desde la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Durante la presentación del Encuentro, la directora gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, ha destacado la labor en formación que se ha realizado en el proyecto de #HumanizaciónEPP, que ha llegado a más de 5.000 profesionales. El coordinador del proyecto, Julio Romero, responsable de la UGC de pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, ha remarcado la importancia de la incorporación de los profesionales de Atención Primaria en el proyecto de humanización de la atención al EPP, y la necesidad del trabajo colaborativo para alcanzar la dimensión humana de la Asistencia. "Contar con indicadores que permitan evaluar el grado de humanización y el desarrollo de los procesos de atención resulta imprescindible en esta segunda fase del proyecto" ha afirmado el doctor Romero.

En una primera mesa redonda, se compartieron buenas prácticas profesionales que están en marcha en distintos centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), como la atención adecuada al duelo perinatal desde el ámbito hospitalario, que lo contó Sonia Pastor, enfermera del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Y el modelo de apoyo a las mujeres en el posparto, lactancia y crianza desde el ámbito de atención primaria, que lo presentó Helen Strivens, matrona de la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios