fertilidad

España registra un 9,5% más de tratamientos de fecundación in vitro

España registra un 9,5% más de tratamientos de fecundación in vitro, según los datos recogidos en el Registro Nacional de Actividad 2015-Registro SEF, elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad, que sitúan a España a la cabeza en demanda de estos tratamientos en Europa.

El informe del registro, en el que se diferencian dos partes como son fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA), revela que durante el año 2015 se realizaron un total de 166.712 ciclos de reproducción en España: 127.809 de FIV y 38.903 ciclos de AI. Además,los datos del registro revelan un descenso de las inseminaciones artificiales con respecto al informe del año anterior 2014, el primero en el que se ofrecieron resultados de todas las clínicas del territorio nacional.

Estos datos sitúan a España a la cabeza en la realización de tratamientos de reproducción asistida en Europa, así como la tercera del mundo, por detrás de Japón y Estados Unidos. El informe ha permitido conocer, entre otros datos, que en 2015 la edad media de las españolas que accedieron a tratamientos de reproducción asistida se situó mayoritariamente entre los 35 y los 39 años, así como que los tratamientos a pacientes extranjeras suponen un 7,24 por ciento del total, porcentaje reseñable dentro de la actividad anual.

Las conclusiones del informe del registro, así como otros informes, estudios e innovaciones de interés en el campo de la biología de la reproducción se tratarán en el Congreso Bienal de Asebir.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios