hospitales

Sevilla acogerá las Jornadas Nacionales de Bioética San Juan de Dios en 2019

  • El encuentro, que se celebrará en marzo del próximo año, debatirá sobre equidad y responsabilidad en los sistemas de salud

La biotética aborda también el correcto desarrollo de empresas e instituciones.

La biotética aborda también el correcto desarrollo de empresas e instituciones. / archivo

Los días 14 y 15 de marzo se darán cita en el Caixa Forum de Sevilla expertos en bioética de toda España para compartir ponencias, mesas redondas y comunicaciones en un foro que pretende servir de espacio para reflexionar sobre los nuevos retos que, en materia de eficiencia, transparencia y responsabilidad con la sociedad, tienen los servicios de salud para no generar desigualdades y falta de oportunidades.

La Orden Hospitalaria ha estado desde siempre vinculada a la promoción de la Bioética como uno de los pilares transversales de sus centros. De hecho, fue la primera institución europea, en la década de los 70, en introducir en un hospital un comité de bioética que garantizara la preservación de estos principios éticos en el centro. La Bioética abarca cuestiones sobre el individuo y la defensa de sus derechos en el ámbito de la salud y social, donde la toma de decisiones se articula sobre una estructura de valores. Pero también aborda el correcto desarrollo del ejercicio de las empresas e instituciones que prestan estos servicios y el impacto que ello tiene en el resto de la sociedad, de manera individual o colectiva.

En el encuentro participarán, entre otros, el catedrático de la Universidad de Valencia, Jesús Marcial; el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan E. del Llano-Señarís; el director de la Cátedra Andaluza de Bioética de Granada, Francisco José Alarcos y la la directora de la Estrategia de Bioética del SSPA, Leonor Ruiz Sicilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios