La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Captopril es un medicamento que disminuye el nivel de ciertas sustancias que oprimen los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya de mejor manera y mejorando la capacidad del corazón de bombear la sangre.
Este medicamento pertenece al grupo de los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, también conocidos como inhibidores de la ECA y se pauta para diversas dolencias cardíacas o relacionadas con el flujo sanguíneo y otros órganos.
Un tratamiento con captopril puede ser pautado por su doctor en algunos de los siguientes casos:
Como ocurre con todos los medicamentos, captopril está contraindicado en algunos casos, como para aquellos que tienen alergia a sus componentes. También en pacientes que:
Es importante tratar con el médico su estilo de vida, sus problemas médicos y los medicamentos y tratamientos (con y sin receta) que se estén llevando a cabo antes de comenzar a tomar captopril. De esta forma se podrán hacer los ajustes necesarios para el tratamiento con captopril. Además es posible que su médico también le realice controles regulares de la función renal, presión arterial y niveles de electrolitos en sangre.
El tratamiento con captopril puede que cause efectos adversos en algunos pacientes. Los más frecuentes son los siguientes:
Ante cualquier posible efecto adversos, especialmente si se agravan, se recomienda consultarlo a un médico, enfermero o farmacéutico. Los efectos secundarios más raros pueden encontrarse en el prospecto de su medicamento o en la página web de CIMA.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario