Medicamentos

Diazepam vs lorazepam, ¿Cuál es más efectivo y tiene menos efectos secundarios?

Diazepam vs lorazepam, ¿Cuál es más efectivo y tiene menos efectos secundarios?

Diazepam vs lorazepam, ¿Cuál es más efectivo y tiene menos efectos secundarios?

Las benzodiazepinas se encuentran entre los psicofármacos más utilizados en el mundo, con un aumento exponencial en los últimos años en su indicación médica. Este hecho ha aumentado el impacto negativo de su uso a largo plazo,  especialmente en lo que refiere a la dependencia, el deterioro cognitivo y el riesgo de caídas. En este sentido, Lorazepam y Diazepam son probablemente las benzodiazepinas más recetadas en nuestro país. Esta clase de fármacos se utilizan ampliamente para tratar afecciones que incluyen la ansiedad, el insomnio, los dolores musculares o las convulsiones. En este caso, los efectos de estas dos sustancias son muy similares, pero hay algunas diferencias que debemos tener en cuenta. ¿Cuál es más efectivo?, ¿cuáles son las principales diferencias?

Debido a sus efectos descritos recientemente, la utilidad de estos fármacos es ampliamente reconocida y utilizada por médicos generales y psiquiatras. Por otro lado, debido a los mismos efectos y perfil farmacológico, se espera que su consumo aumente, provocando un mal uso de estas sustancias está asociado con el abuso y la adicción. Por lo tanto, solo deben usarse como terapia a corto plazo bajo la supervisión de un proveedor de atención médica.
  • DIAZEPAM

Es una benzodiacepina ansiolítica perfeccionada para los síntomas de distintos trastornos psicológicos, ya que, contiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso central, produciendo sensación de tranquilidad, calma y relajación. Además, es anticonvulsivo, un medicamento depresor del sistema nervioso central, y se recomendada en personas con trastornos de oxigenación en el cerebro.

Por otro lado, se usa para aliviar los espasmos musculares causados por la inflamación, trauma o espasticidad muscular. Funciona al incrementar la actividad de cierto neurotransmisor para disminuir la incidencia de los espasmos musculares. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia, fatiga y debilidad muscular.

  • LORAZEPAM

El lorazepam es uno de los ansiolíticos más seguros y recomendados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad moderados a severos porque se cree que su efecto terapéutico es muy duradero. Se usa también en la ansiedad asociada a la depresión, en los dolores de cabeza, en el síndrome de abstinencia a alcohol, en la disociación y algunos estados de agitación psicomotriz (por psicosis o manía, por ejemplo). Para trastornos psiquiátricos menores, generalmente no se administra lorazepam porque es una droga muy fuerte.  El uso a largo plazo de lorazepam puede causar varios efectos secundarios o efectos secundarios, como amnesia o amnesia progresiva.

DIFERENCIAS

La principal diferencia entre el lorazepam y el diazepam es que el diazepam permanece en el cuerpo por más tiempo que el lorazepam. Lorazepam, el nombre genérico de Ativan, tiene una vida media de hasta 18 horas. Diazepam, el nombre genérico de diazepam, tiene una vida media de hasta 48 horas. Por lo tanto, el lorazepam es una benzodiazepina de acción intermedia, mientras que el diazepam es una benzodiazepina de acción prolongada.

Asimismo, otro aspecto importante a tener en cuenta es qué dolencia o trastorno específico se quiere tratar. El lorazepam está indicado para tratar trastornos de ansiedad moderados a graves, mientras que el diazepam es uno de los ansiolíticos más recomendados para los trastornos de ansiedad leves. Además, como hemos mencionado, el diazepam también es un anticonvulsivo y es ampliamente recetado para los dolores o espasmos musculares.

Por otro lado, el lorazepam y el diazepam también se metabolizan o procesan en el cuerpo de manera diferente.  El lorazepam se metaboliza en el hígado a través de un proceso llamado glucuronidación. El diazepam se metaboliza en el hígado por las enzimas del citocromo. Por lo tanto, es más probable que el diazepam interactúe con otros medicamentos que el lorazepam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios