Investigación y Tecnología

Sí, el color de tu ropa interior influye en las infecciones

Sí, el color de tu ropa interior influye en las infecciones

Sí, el color de tu ropa interior influye en las infecciones

Es probable que la mayoría de mujeres tenga en sus cajones mucha ropa interior negra. Este color favorece mucho y aporta ese toque elegante muy complicado de conseguir con otro. Además, pega con todo y es más discreto que otros tonos. Pero, quizá haya que cambiar algunas prendas íntimas por otras que sean de un color distinto, si seguimos el aviso de los expertos.

Y es que algunos expertos advierten de que las mujeres que utilicen con frecuencia bragas de color negro tienen más probabilidades de sufrir irritaciones e infecciones, pues esta favorece la aparición de hongos y virus. El motivo son los tintes que utilizan las fabricas para dar el color oscuro a la ropa interior, que puede traer estos problemas a las zonas íntimas.

Por lo que recomiendan no abusar de la ropa íntima oscura y que en el día a día predomine la de colores claros como el blanco o el beige. La oscura, como la negra o la azul marina, no esta absolutamente prohibida, pero se aconseja que se use de forma esporádica y no con frecuencia, pues podrían suceder los problemas mencionados anteriormente.

Otras claves para evitar infecciones

No solo el color puede estar detrás de las aparición de hongos, infecciones e irritaciones. Hay otras claves para evitarlas y tienen que ver con el tejido o el tipo de prenda íntima.

Los tejidos naturales como el algodón son los que menos favorecen la aparición de hongos o infecciones, el motivo es porque absorbe mejor la humedad y hace que la piel transpire con facilidad. Lo contrario a este tejido, si nos fijamos en esta cualidad, son la seda, la licra o el nylon.

Al igual que no se debe abusar de la ropa interior oscura ni de la que sea de tejidos como seda o licra, tampoco debe hacerse de los tangas, según los expertos. Usarlos con mucha frecuencia puede hacer que aparezcan los problemas y es que al no recubrir toda la vagina favorece el deslizamiento de este por las zonas íntimas y, por lo tanto, la aparición de infecciones.

A la hora de hacer deporte hay que elegir bien el tipo de prenda íntima que vamos a ponernos y se recomienda una que cubra por completo la zona, por lo que los tangas, en principio, habría que evitarlos. Pues con la actividad física las prendas van a moverse y este tipo de prenda puede hacer rozaduras. También se aconsejan materiales que transpiren bien, para no preocuparse por la humedad.

Por lo tanto, la ropa interior oscura y de materiales como la seda o el nylon es mejor dejarla para ocasiones especiales y usar en el día a día prendas de algodón y de colores claros, para evitar la aparición de irritaciones e infecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios