Redes sociales

El divertido y viral mensaje de un médico en Twitter poniendo en duda el fin del uso de la mascarilla

El mensaje de un médico en redes pone en duda el fin del uso de las mascarillas

El mensaje de un médico en redes pone en duda el fin del uso de las mascarillas / Captura de pantalla

El sábado 26 de junio las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores en España  siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas. Tras más de un año de su imposición, las dudas y cambios de normativa han sido la tónica dominante. La decisión ha llegado tras el avance en la vacunación, la esperanza reflejada en la curva epidemiológica y siguiendo la estela de otros países europeos. Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras que gran parte de la población ha mostrado su euforia a la buena nueva anunciada el pasado viernes, más aun con la llegada del verano, algunos expertos ya han mostrado públicamente su preocupación.

Entre ellos, el médico de familia Fernando Fabiani, que ha publicado un divertido vídeo en Twitter en el que recalca que habrá que seguir llevando siempre la mascarilla a mano.

“Sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevar mascarilla al aire libre. Lo que no hay que llevarla es puesta, pero hay que llevarla encima por si te hace falta”, comienza aclarando en el vídeo.

“Tú sales a dar un paseo, sí. Al aire libre, estupendo. ¿Te hace falta llevarla puesta? No. Pero de repente das una vuelta y te encuentras con una calle con un montón de personas, con una aglomeración, y debes ponerte la mascarilla. Y para eso tienes que llevarla encima”, subraya.

El médico de familia explica que hay imprevistos que pueden provocar que tengamos que ponernos el cubrebocas: “De repente te encuentras con tu primo y tu primo es de esos que te agarra para hablarte y se pone muy cerca, que parece que te va a contar un secreto de Estado. Y debes ponértela porque vas a estar muy cerca de él”, pone como ejemplo.

“¿Hay que llevar mascarilla en el exterior? Sí. ¿Hay que llevar mascarilla al aire libre? Sí. Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla. ¿Dónde? En el bolsillo. En tu bolsillo”, concluye Fabiani.

La retirada de las mascarillas en exteriores de forma indiscriminada en toda España debe tomarse con cautela. Deberíamos ponernos la mascarilla cuando creamos que la situación, aunque sea al aire libre, lo requiera, sobre todo en grandes urbes con zonas muy pobladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios