Vitrificación de óvulos, el avanzado proceso que puede ayudar a mejorar la fertilidad
Entre una y dos parejas de cada diez sufren a lo largo de su vida problemas de fertilidad
¿Cuál es la edad máxima para congelar los óvulos?
¿Cuánto cuesta congelar los óvulos?
Porque tener la capacidad de concebir una vida humana es para muchos el gran sueño de sus vidas, por lo que comprobar que tienes problemas de fertilidad cuando llega el momento de vivir dicha experiencia es algo sumamente duro.
Hay quienes desde meses antes de buscar el embarazo ya siguen a rajatabla los consejos prácticos que puedes implementar para aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada de forma natural. Mantener peso saludable, llevar dieta saludables y equilibrada, reducir el estrés, dormir la suficiente, evitar el tabaco y el alcohol, realizar sesiones de acupuntura, mantener relaciones sexuales con regularidad, conocer bien tu ciclo menstrual, no obsesionarse con la búsqueda del embarazo y consultar con un especialista en fertilidad natural. Pero no siempre esto te garantiza el éxito en el proceso. ¿Cuál es la edad máxima para congelar los óvulos? ¿Cuánto cuesta congelar los óvulos?
Los expertos apuntan que si después de un año de relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo, no se logra el embarazo buscado (o después de 6 meses en parejas con edad superior a los 35 años), es posible que se padezca algún problema de fertilidad. Y llega el momento de buscar alternativas. La más demandada y eficiente, la vitrificación de óvulos, avanzado proceso que puede ayudar a mejorar la fertilidad.
Un técnica efectiva
Hablamos de un método de congelación ultrarrápido que evita la formación de cristales de hielo en el interior de las células y el daño celular que estos producen. "La velocidad de enfriamiento se encuentra habitualmente en el rango de 20,000 a 30,000 °C/min o incluso más altas", explica el Dr. Yosu Franco Iriarte, embriólogo y director de Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Ruber Internacional.
La vitrificación permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee
Desde el punto de vista técnico lo que se consigue a esta velocidad es generar un estado sólido similar al vidrio ante el impedimento que tienen las moléculas para organizarse como ocurre en la congelación convencional. "La vitrificación ha demostrado ser una técnica altamente efectiva para la preservación de la fertilidad, precisamente porque evita la formación de cristales de hielo intracelulares", resalta Franco Iriarte.
La clave definitiva, estriba así, en que, acudiendo a ella en el momento oportuno, permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, manteniendo así las mismas posibilidades de quedarse embarazada que en el momento en que se vitrifican los óvulos.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Por qué unos niños son más propensos que otros a tener piojos, incluso cuando están en el mismo entorno?
Investigación y Tecnología
Gestos que haces sin darte cuenta que dejan al descubierto que alguien te cae mal, según la psicología
Lo último
contenido ofrecido por Quirónsalud