Nutrición y dietética

Analizando el nuevo turrón de Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz : Grasas, azúcares, calorías..

Analizando el nuevo turrón de Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz : Grasas, azúcares, calorías..

Analizando el nuevo turrón de Roscón de Reyes de Dabiz Muñoz : Grasas, azúcares, calorías..

A tan solo unos días de Navidad, los dulces, postres y platos que le acompañan, ya adornan las mesas de los hogares y también los estantes de los supermercados. La mayoría de ellos son poco recomendables para seguir una dieta sana, por no decir todos, pero durante este período nos sentimos casi con el derecho de permitírnoslo. La Navidad no es Navidad sin sus clásicos y manajares, los mismos que cada año se reinventan en diferentes versiones y formatos. Es el caso del nuevo turrón de Dabiz Muñoz, conocido por ser un chef español de cocina de vanguardia.

El conocido chef de DiverXo ha lanzado una línea de turrones con diferentes y especiales sabores, algunos más inspirados en Navidad que otros. Los hay de cuatro sabores, leche con cereales, palomitas de maíz, roscón de reyes y tarta de la Pedroche, y vienen en forma de tableta de 300 gramos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de productos que Muñoz ha sacado al mercado no estaban al alcance económico de todo el mundo, el módico precio de 15 euros parece ya un logro. Es por ello que se encuentran agotados en todas partes, aparecen 'no disponibles' en varios centros y puntos de venta.  Sin embargo, el de roscón de reyes puedes encontrarlo aún en algún 'stand' de El Corte Inglés.  En la caja, el producto está descrito de la siguiente manera: Cobertura de chocolate rubí, con praliné de flor de azahar, caramelo de guayaba y… ¡polvo mágico de nata y frambuesa! ¡Me estalla la cabeza!.

Y quizá, si te pasas, el que puedes estallar eres tú, ya que su valor nutricional y sus componentes no vienen cargaditos de 'juguetes' sino de calorías, grasas y azúcares.

VALORES NUTRICIONALES, MUY CUESTIONADOS 

Como hemos mencionado, ya sabemos que ningún coetáneo de los dulces navideños trae una carta de presentación 'fitness', sin embargo, el turrónXO, contiene valores bastante elevados a cualquier recomendación.

Si tenemos en cuenta que la cantidad diaria de calorías y azúcares recomendada es de 2.000 calorías y de 25 gramos de azúcares al día, comer los 300 gramos de este turrón aporta 1.677 calorías105 gramos de azúcares. Según la OMS, se aconseja que el consumo de azúcares fuera menos del 10 por cien del consumo calórico total. Algo que sobrepasaría un par de onzas de este turrón.

Además, por cada 100 gramos, contiene 39 gramos de grasas. Si 20 ya resultan excesivas, con 39 ya saltan las alarmas de los ultraprocesados. Además, de grasas saturadas, contiene 16 gramos de cada 100. De nuevo, sobrepasa por tres lo considerado contenido alto, que es 5 gramos de cada 100.

En el caso de consumir una ración normal, que son unos 25 gramos aproximadamente, el turrón aportaría 139,75 calorías y 8,75 gramos de azúcares, unos valores que si te permitirían un 'bocadito' navideño. Eso sí, siempre con moderación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios