Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Es una de las cuestiones que más se suelen hacer las personas y más cuando se está intentando cuidar la alimentación y haciendo dieta. Según el Ministerio de Sanidad, hay que hacer cinco comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
Sin embargo, es algo un poco relativo ya que la ingesta de comida va aparejada a otros factores personales tales como tipo de actividad que hagas durante el día, el trabajo que tengas ya que no es lo mismo tener un trabajo sedentario que tener un trabajo donde se hace mucho esfuerzo físico.
Tan importante es lo que se come como lo que se gasta. En este sentido, va a influir también el horario laboral, por lo que la ingesta de comidas tendrá que adaptarse al mismo. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de plantearte cuántas comidas debes hacer al día y que puede ser un elemento crucial es cómo es tu estado de salud física y mental. Esta última parte es muy importante a la hora de la comida ya que hay una línea muy delgada que separa la alimentación de la situación mental. Tener un equilibrio emocional ayuda a comer de manera saludable.
Una dieta saludable no es comer mucha verdura, sino aquella que proporciona los nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento óptimo del cuerpo, promover la salud y prevenir enfermedades. Esto vale para todas las personas, es decir, normalmente, caemos en el error de pensar que cuidar la alimentación es cosa de personas obesas o que necesitan perder peso.
Pero una dieta sana y equilibrada es aquella que, además de aportarte los ingredientes que necesitas, te resulta satisfactoria, se ajusta a tu estilo de vida y a la cantidad de actividad diaria que pongas en práctica. En la variedad está el equilibrio. Entonces, ¿cómo sería una dieta sana y equilibrada? Aquí tienes un ejemplo de lo que debes incluir:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Lo último
contenido ofrecido por Quirónsalud