Nutrición y Bienestar

Estos son los alimentos que debes comer antes de una clase de pilates

Mujer en la esterilla de pilates sosteniendo una lechuga en la mano.

Mujer en la esterilla de pilates sosteniendo una lechuga en la mano.

Tan importante es hacer una actividad física como la alimentación que se lleva de manera paralela. No todos los alimentos valen para ingerir justo antes de practicar cualquier deporte. Tampoco hay una ciencia exacta con respecto a ello. Dependerá del tipo de ejercicio, la intensidad, el objetivo que lleves con esa práctica, etc. 

Cuando se habla de vigilar la alimentación antes de hacer una práctica deportiva, sin querer pensamos en primer lugar en una actividad intensa, tipo crossfit o similar. Sin embargo, hay disciplinas como yoga o pilates que, pese a ser más tranquilas en el tipo de movimiento, también requieren un cuidado de la alimentación porque va a influir de igual manera en los resultados que vayas a obtener. Vamos a centrarnos en la práctica de pilates y veamos qué tipo de nutrientes te vienen mejor antes de comenzar una clase.

Alimentos adecuados antes de una clase de Pilates

Primero debemos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo a la hora de practicar pilates, el nivel de la clase realizada y por último nuestra composición corporal. Para maximizar los beneficios de la clase de Pilates, se recomienda consumir:

  • Alimentos ricos en proteínas, a ser posible magras como el pescado, pollo, pavo, huevos o lentejas ya que te aportan energía y una gran cantidad de nutrientes que te darán fuerza y mejorarán la resistencia.
  • Carbohidratos complejos, como el arroz integral, la quinua, los panes o las pastas integrales. Estos alimentos liberan energía lentamente y ayudan a mantener los niveles de energía durante la clase.
  • Grasas saludables como los frutos secos, el aceite de oliva, el aguacate y los huevos. Estos alimentos proporcionan los nutrientes esenciales para mejorar el rendimiento y contribuyen a una mejor recuperación.
  • Alimentos ricos en fibra como frutas y verduras ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a tener la energía suficiente para la clase, sacándole un mayor provecho al rendimiento.
  • Es importante evitar los azúcares y grasas saturadas, como los dulces y los alimentos fritos, ya que estos alimentos proporcionan un aumento de energía de corta duración.
  • Beber agua antes, durante y después de la actividad física. Comenzar a beber 60-45 minutos antes de la sesión, tiempo suficiente para permitir el vaciado gástrico.

Tiempo de vaciado gástrico

Es importante que, comas lo que comas, respetes tu proceso digestivo y debes tener en cuenta que no hay un tiempo estipulado porque la digestión varía de una persona a otra, va en función de la cantidad y tipo de alimento tomado, etc. Lo importante es que antes de comenzar la clase de pilates hayas completado el proceso digestivo, por lo que cada persona debe regularse el tiempo previo de la última comida antes de comenzar la clase. 

Esto quiere decir que si la última comida antes de tener la sesión de pilates es una de las principales del día, entonces debes dejar un espacio de una hora y media a dos horas de margen. En el caso de que la comida previa sea un tentempié, con que dejes un tiempo de entre 30 y 45 minutos es suficiente. Si la sesión de pilates ha sido intensa y van a pasar más de 3 horas hasta la siguiente comida, puedes tomar algo para recuperarte una vez acabado el ejercicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios