Nutrición y Bienestar

Estos son los alimentos que no debes añadir a tu cena si quieres dormir mejor

El brócoli y las legumbres no se recomiendan consumir en la última comida del día, debido a su alto contenido en fibra

El brócoli y las legumbres no se recomiendan consumir en la última comida del día, debido a su alto contenido en fibra / Archivo

La ingesta de algunos alimentos en la cena puede interferir en nuestro sueño, impidiendo que lo cojamos con facilidad y provocando, por lo tanto, que no durmamos bien y estemos cansados al día siguiente.

Seguramente lo primero que se nos venga a la mente es el café, pues la cafeína estimulará nuestro sistema nervioso central y nos dará un impulso de energía, pero se debe nombrar también a otros que, aunque sean muy sanos, como apuntan desde el Valley Sleep Centre y recoge el portal de Saber Vivir, es mejor evitarlos en la última comida del día.

Uno de ellos es el apio, un alimento diurético cuyos efectos pueden ser contraproducentes por la noche, pues este hará que nos entren ganas de ir al baño durante la noche, lo que nos interrumpirá el sueño. La lechuga también debe evitarse por el mismo motivo, y es que más del 95% de una hoja de esta verdura es agua.

La hidratación es importante por la noche, pero un exceso de ella hará que las ganas de orinar no nos dejen dormir durante varias horas seguidas. Los expertos de Valley Sleep Centre señalan que se deben tomar entre 300 y 500 ml de líquido por la tarde/noche.

Otro de los alimentos que podría hacer que no durmamos bien es el tomate, pues contiene tiramina, que favorece la liberación de norepinefrina en nuestro cerebro, lo que se traduciría en que este estuviera más 'alerta'.

Algunos quesos como el cheddar o el parmesano también contienen este aminoácido. El brócoli y las legumbres, por su parte, podrían provocarnos una digestión demasiado pesada, por su alto contenido en fibra, lo que también dificultaría que cojamos el sueño con facilidad.

La naranja tampoco es recomendable para algunas personas, y es que esta fruta rica en vitamina C podría provocarles ardores, ya que los cítricos son capaces de hacer que el cardias, que une el esófago con el estómago, no 'cierre' bien, produciendo, por lo tanto, que el contenido gástrico suba hasta el primero. Asimismo, se aconseja que entre la cena y el momento en el que nos vamos a la cama pasen entre dos y tres horas.

Estos alimentos nos ayudarán a conciliar el sueño

Por el contrario, entre los alimentos que nos ayudarán a dormir mejor encontramos, por ejemplo, los frutos secos, ya que son ricos en melatonina. La leche, una fuente de triptófano, también nos facilitará que conciliemos el sueño, así como la carne de pavo y de pollo, que igualmente contienen este aminoácido.

Una infusión, por ejemplo de manzanilla, tila, valeriana, lavanda o melisa, también es una opción interesante para tomar antes de dormir, pues esta ayudará a que nos relajemos, propiciando así un mejor sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios