verano saludable

Las bebidas veraniegas más refrescantes y que menos engordan

Las bebidas veraniegas más refrescantes y que menos engordan

Las bebidas veraniegas más refrescantes y que menos engordan

El verano llega cargado de excesos diarios. Salidas continuas, comidas copiosas y, sobre todo, debido a las altas temperaturas, un extra de hidratación traducido en bebidas.  Pero hay que tener cuidado con lo que bebemos para refrescarnos porque, salvo el agua, todo aporta calorías y no en la misma cantidad. El alcohol normalmente engorda mucho y las bebidas azucaradas como refrescos mucho más. Pero, durante estos meses, también existen bebidas poco calóricas y muy refrescantes. Te contamos cuales son la mejor elección para añadirlas a tu dieta y darte un buen 'refrescón' a la vez. 

Bebidas menos calóricas

  • Té helado

té helado té helado

té helado

Un helado casero, sin edulcorantes, tiene alrededor de 40 calorías. Una opción sana, a la par que deliciosa y refrescante. Elabóralo igual que una infusión y métela una hora en el frigorífico, o unos cuantos minutos en el congelador.

Además de no tener calorías, el té posee otros beneficios como:

  • Antioxidantes. Los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra. 
  • Protege al sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  • Ataca la anemia. 
  • Aporta hidratación.
  • Es diurético
  • Limonada natural

limonada limonada

limonada / Getty images

Seguro que has escuchado la recomendación de tomar agua con limón en ayunas para quemar más calorías. En verano, esto se puede convertir con un par de sencillos ingredientes en una refrescante limonada natural. La elaborada de forma casera sin edulcorantes, ni refrescos o zumos añadidos, contiene unas 20 calorías en un vaso.

No olvidemos que la mejor manera de aportar hidratación al cuerpo y combatir las altas temperaturas es bebiendo agua.  En una jarra llena de agua exprime el zumo de un limón, añade unas gotitas de edulcorante y resérvala en la nevera. Puedes añadirle un 'pellizco' de azúcar moreno (NO MÁS) y acompañarla con hojas de menta.

  • Tónica especiada

tónica tónica

tónica

Es cierto que cualquier refresco que podamos evitarnos, siempre es una buena recomendación para la salud. Sus calorías son vacías, no nutren al organismo, y contienen muchos azúcares. Sin embargo, puestos a elegir, la tónica es una buena opción. 

Tiene unas 35 calorías por 100 gr,aunque muchos expertos advierten que su ingesta debe limitarse ya que hay ciertos bulos detrás de su 'buena' reputación. Compra tónica sin azúcar y prepárala en un vaso tipo balón, con mucho hielo, piel de limón o lima y unas bolas de pimienta.

  • Zumos détox 

ZUMOS DÉTOX ZUMOS DÉTOX

ZUMOS DÉTOX / Pexels

Aquí hay que aprender a diferenciar uno recién exprimido (con todas las vitaminas y minerales de la fruta) que uno concentrado o un néctar de frutas, que están muy cargados de azúcar y contienen solo un 50% de fruta, en el mejor de los casos. 

Entre ellos, uno de los mejores es el de tomate.  Además de aportar muy pocas calorías, un zumo de tomate con un toque de pimienta consigue engañar a los nervios del estómago de manera que el cerebro piensa que está lleno y reduce las ganas de picar entre horas. Sano, rico y con muy pocas calorías. 

  • La cerveza y el vino 'sin'

Cerveza sin Cerveza sin

Cerveza sin / Elevate

Además de todas las contraindicaciones que tiene el abuso del alcohol para nuestro organismo, este es uno de los factores que más contribuye a que ganemos peso. Y pese a que beber una 'cervecita' o una copa de vino, no supondrá grandes cambios, parar en jornadas con amigos resulta una tarea más difícil en esta época. Por ello, las opciones 'sin' para calmar el antojo, ganan más adeptos cada día.

La cerveza 0,0 % es aún más inofensiva para la línea, con un aporte calórico de entre 12 y 23 Si nos mueven estos motivos, entenderemos por qué el tinto de verano ''sin'', cada vez gana más seguidores. Sin alcohol y sin azúcar, solo aporta 1 caloría por 100 ml.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios