Nutrición y Bienestar

Estos son los consejos que debes seguir si vas a introducirte en el ayuno intermitente

El 12:12 es es muy recomendable para iniciarse en el ayuno intermitente.

El 12:12 es es muy recomendable para iniciarse en el ayuno intermitente.

El ayuno intermitente es uno tipo de dieta que en los últimos años goza de gran popularidad. Consiste en alternar períodos de ayuno con otros en los que está permitido consumir alimentos. Existen varios métodos para llevarla a cabo, que dependen de lo extensa que sea la ventana en la que no se puede comer.

El más sencillo de realizar es el 12:12, que consiste en, cada día, ayunar durante 12 horas. Por ejemplo, de 9 de la noche a 9 de la mañana. Para llevar a cabo el 16:8, en el que la ventana se amplía hasta las 16, se podría suprimir el desayuno, mientras que el 20:4 solo permite consumir alimentos durante 4 horas.

Luego encontramos otros tipos en los que la ventana de ayuno se amplía hasta las 24 horas, aunque en este período sí está permitido consumir agua, té o café. De cualquier manera, antes de realizar cualquier modalidad de ayuno intermitente es recomendable consultar con el médico.

Los consejos que debes seguir a la hora de practicar el ayuno intermitente

Después de que un profesional haya dado el visto bueno a que practiquemos este tipo de dieta, conviene conocer cuáles son los consejos que debemos seguir para llevarla a cabo de manera segura. Los dietistas-nutricionistas de CODiNuCoVa apuntan a Women's Health que se debe comenzar por los métodos en los que la ventana de ayuno es más corta para ir, con el tiempo, ampliándola poco a poco.

También se aconseja priorizar la ingesta de alimentos que sean de origen vegetal, así como rebajar la cantidad de kilocalorías conforme a las necesarias, aunque esto dependerá del objetivo que tengamos, como señalan en la revista citada.

Además, si se busca perder grasa pero sin que se reduzca la masa muscular, no es conveniente llevar a cabo ayunos que superen las 24 horas.

En la revista Clara también indican algunos trucos que nos ayudarán a que, cuando nos embarquemos en este tipo de dieta, sea más sencillo alcanzar nuestra meta. Uno de ellos es comenzar un diario, en el que apuntemos nuestras sensaciones durante el proceso, pues gracias a ello puede que indaguemos en nuestra relación con los alimentos y, por lo tanto, aprendamos sobre ella.

Además, también señalan que es recomendable liberar nuestra cocina de esos alimentos que "nos pierden" y, si en nuestro círculo contamos con alguna persona que nos incitan a consumir comida basura como dulces o pizzas, no contarles nuestros planes. 

Igualmente, en los períodos de tiempo en los que está permitido comer, no se recomiendan que nos demos un 'atracón', sino tomar alimentos saludables, nutritivos y llevar a cabo almuerzos o cenas completas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios