Esta es la fruta, rica en fibra que, además de cuidar la salud del corazón, te ayudará a perder peso
Contiene vitamina C y minerales como magnesio, hierro o potasio, que está relacionado con una mejor calidad del sueño
Este es el orden en el que tienes que comer los alimentos para reducir los picos de glucosa
Qué alimentos se pueden consumir después de su fecha de caducidad
Si se quiere perder peso, hay que lograr que cuando finalice el día el cuerpo haya gastado más calorías de las ingeridas. Esto dependerá del tipo de vida que llevemos. En reposo, es decir, tan solo realizando las acciones básicas de cada día, como respirar o hacer la digestión, se queman alrededor de 1.400 calorías, un número que podríamos hacer que fuera mayor si incorporamos a nuestra rutina diaria el ejercicio físico.
Por lo tanto, la cantidad de calorías que ingerimos con las comidas no debería ser superior a ese número, para así conseguir nuestro objetivo y perder peso. Cada dieta debería ser personalizada, para que se adapte a nuestros gustos y estilo de vida, aunque hay ciertos alimentos que, por su composición, podrían formar parte de la alimentación de una persona que busque adelgazar.
En las frutas encontramos varias opciones muy interesantes, pero debe mencionarse a una en concreto que, gracias a la cantidad de fibra que nos proporciona, es una opción ideal para añadir a la dieta de quienes busquen adelgazar. Se trata de la frambuesa, que por cada 100 gramos nos aporta 7 del nutriente, más del doble de lo que brinda la misma cantidad de kiwi.
La fibra puede ayudar a las personas que estén buscando adelgazar a conseguir su objetivo, ya que esta favorece la sensación de saciedad y, por lo tanto, provoca que disminuya el apetito. La presencia del nutriente en las comidas podría traducirse en una reducción de las ganas de picar, en las horas posteriores, un snack poco saludable.
Aunque la fibra también tiene otros efectos beneficiosos, pues como apuntan desde la Fundación Española del Corazón, una dieta rica en este nutriente reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, consumiendo frambuesa de manera regular estaremos cuidando la salud de nuestro corazón.
Las baja cantidad de calorías que nos proporciona este alimento, tan solo 53 por cada 100 gramos, hace que su ingesta sea todavía más recomendable para las personas que estén intentando perder peso, ya que pueden añadir la frambuesa a su dieta y, con un ligero impacto en el total de calorías ingeridas en el día, disfrutar de todos sus beneficios.
Esta fruta, con propiedades antioxidantes, también nos aporta vitaminas y minerales
Además de ser una fuente de fibra y de contener muy pocas calorías, aspectos de los que se beneficiarán especialmente quienes busquen perder peso, la frambuesa es una fruta muy nutritiva, pues nos aporta vitamina C, que reforzará nuestro sistema inmune, y compuestos antioxidantes, que disminuirán el riesgo de padecer una enfermedad crónica.
Este alimento, además, contiene minerales como el magnesio, hierro, manganeso o potasio, que está relacionado con una mejor calidad del sueño, por lo que si lo tomamos como postre, después de cenar, podría hacer que, pocas horas después, disfrutemos de un mejor descanso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quirónsalud