Nutrición y Bienestar

Cómo realizar la técnica de respiración de los militares estadounidenses para dormir en dos minutos

Cómo realizar la técnica de respiración de los militares estadounidenses para dormir en dos minutos

Cómo realizar la técnica de respiración de los militares estadounidenses para dormir en dos minutos / pexels

La pandemia por COVID 19 ha producido una crisis en innumerables aspectos. Pese a que la situación sanitaria sigue mejorando, la pandemia no deja de ser uno de los principales temas de conversación y es normal que varias parcelas de la vida cotidiana se vean afectadas, entre ellas el sueño. En nuestro país se ha disparado en los últimos años el consumo de ansiolíticos y somníferos, aumentando más de un 35% la prevalencia de insomnio clínico. 

La falta continuada de descanso puede afectar seriamente al estado de ánimo, con cambios de humor habituales, tristeza continuada, irritabilidad, ansiedad o incluso depresión.  Un buen descanso nocturno desempeña un papel fundamental en la salud física y mental. Por eso es importante actuar antes de que el problema se descontrole. En este sentido, los expertos indican que a dormir también se aprende. Para ello existen técnicas efectivas. Una de ellas, es una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos. La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica.

CÓMO PRACTICARLA 

Practícala durante varias semanas hasta que logres controlar realmente la relajación de tu cuerpo y de tu mente. Como sabes, nuestro cuerpo está íntimamente conectado a nivel biológico y mental. Cuerpo y mente se retroalimentan y en ese principio se basa esta técnica. Tras esta práctica, que no debería tomar más de un minuto y medio, se debe conseguir liberar la mente de tensiones o cualquier pensamiento.

  • Primero: relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos de alrededor de los ojos.
  • Segundo: dejar caer los hombros lo más bajo que sea posible y después relajar la parte superior e inferior de un brazo, y posteriormente el otro.
  • Tercero: Exhalar y relajar el pecho.
  • Cuarto:Es hora de trabajar la respiración. Desde la posición tranquila y relajada que has adquirido, inhala aire por la nariz y expúlsalo lenta y controladamente por la boca. Hazlo varias veces mientras relajas, al mismo tiempo tus piernas y tus pies.
  • Tras esto, es hora de darle un papel a la imaginación, activar la mente en tres pasos:
  1. Acostado en una canoa en un lago en calma, nada más que cielo azul sobre ti.
  2. Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  3. Diciendo ''no pienses, no pienses, no pienses'' una y otra vez durante diez segundos.
@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios