Salud en tus manos

Hidroferol cápsulas blandas, lo que debes saber de este medicamento para el déficit de vitamina D

  • La vitamina D se puede conseguir de forma natural a través de una exposición controlada a la luz solar y de la dieta, pero en ocasiones se necesita medicamentos para remediar la falta de esta vitamina.

  • Varicela e ictus, ¿qué relación hay entre ellos?

Hidroferol cápsulas blandas, lo que debes saber de este medicamento para el déficit de vitamina D

Hidroferol cápsulas blandas, lo que debes saber de este medicamento para el déficit de vitamina D / Faes Farma

El cuerpo humano necesita las vitaminas. La vitamina D es la encargada de ayudar al cuerpo a absorber correctamente el calcio, que a su vez es un elemento necesario para los huesos (de tener problemas puede haber un impacto negativo en el cuerpo, tanto a nivel óseo como dental, entre otros). 

Más allá de su importancia en la absorción del calcio, la vitamina D tiene su papel en la salud en relación al sistema nervioso, los músculos y el sistema inmunitario. Esta vitamina puede conseguirse a través de la exposición de la piel a la luz solar (en su justa medida), de la comida y de suplementos alimenticios. Estos últimos se pueden usar cuando hay un diagnóstico de déficit de vitamina D, por lo que pueden pautarse medicamentos como Hidroferol.

¿Qué es Hidroferol y qué hay que saber antes de su consumo?

Hidroferol usa el calcifediol monohidrato como principio activo y se usa para el tratamiento de la deficiencia de la vitamina D en adultos o para prevenir esta deficiencia en pacientes que puedan tener riesgo de padecerla por problemas de malabsorción, una enfermedad renal crónica-enfermedad mineral ósea u otros riesgos.

Los efectos del medicamento son el aumento la absorción de calcio y fósforo y la mineralización ósea normal de la siguiente forma:

  • En el intestino delgado ayuda a estimular la absorción de calcio y fósforo.
  • En los huesos se estimula la formación ósea y se estimula la acción de los osteoblastos.
  • En los riñones: ayuda a la reabsorción tubular del calcio.
  • En las glándulas paratiroides: la vitamina D inhibe la secreción de la hormona paratiroidea.

Este medicamento es producido en forma de cápsulas blandas y según el prospecto, Hidroferol está pensado para usarse una vez al mes para tratamiento y prevención. Aunque la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento dependerá de lo decidido por el médico que las prescriba según las características propias de cada caso.

Su uso está contraindicado para personas que padezcan de hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes, para aquellos que padecen de hipercalcemia o hipercalciuria, litiasis cálcica o hipervitaminosis D.

De sufrir de otras enfermedades o de tener que consumir otros medicamentos o complementos es necesario consultar con el médico por si hubiera interacción con las cápsulas de Hidroferol.

Posibles efectos adversos

Como ocurre con todos los medicamentos, el uso de Hidroferol tiene riesgos de producir efectos secundarios o adversos. Entre los que se encuentran advertidos en el prospecto de este medicamento se encuentran:

  • Posibles reacciones de hipersensibilidad (alergia): anafilaxia, erupciones cutáneas o hinchazón, entre otros.
  • Hipercalcemia e hipercalciuria.

Según establece el prospecto, no hay datos exactos para establecer la frecuencia de estos efectos secundarios. Además, animan a poner en conocimiento de los sanitarios las posibles reacciones adversas que se crean que pueden estar relacionadas con el tratamiento con Hidroferol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios