El Palquillo

La Virgen de Guadalupe presidió su función principal en el Hospital de la Caridad

La Virgen de Guadalupe por las calles del Arenal este domingo / PABLO LASTRUCCI

Este fin de semana finalizado los cultos en honor a María Santísima de Guadalupe, titular de la Hermandad de las Aguas, a falta de su besamanos. Tras celebrar su solemne triduo en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Dos de Mayo, este domingo, festividad de la Virgen de Guadalupe, la imagen era trasladada en andas al cercano Hospital de la Caridad.

Allí, en la Iglesia del Señor San Jorge, la Dolorosa tallada por Luis Álvarez Duarte ha presidido la función solemne en su honor, oficiada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, al que la corporación del Lunes Santo ha hecho entrega de una fotografía enmarcada con la imagen de la Santísima Virgen.

La junta de gobierno que preside Narciso Cordero, quiso que María Santísima de Guadalupe entrase en el patio de la Santa Caridad, para estar unos minutos con los residentes. Para ello fue necesario despojar a las andas de sus brazos, debido a la estrechez del acceso.

Una vez concluida la santa misa, la Virgen recorrió las calles del Arenal con el rezo de los misterios del santo rosario y acompañada por un coro de campanilleros. Villancicos que sonaban en las estrechas calles de su feligresía en este tercer domingo de adviento. Los días 18 y 19 de diciembre tendrá lugar la veneración a esta Dolorosa, en su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios