Los actos previos

Antonio Cattoni pronuncia el Pregón del Cofrade en la Candelaria

Antonio Cattoni, en un momento del Pregón del Cofrade, de la Hermandad de la Candelaria.

Antonio Cattoni, en un momento del Pregón del Cofrade, de la Hermandad de la Candelaria. / Juan Carlos Vázquez

El periodista Antonio Cattoni ha pronunciado este jueves el Pregón del Cofrade que organiza cada año la Hermandad de la Candelaria en las vísperas inmediatas de la Semana Santa. Al acto ha acudido, entre otras personalidades, el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo

La voz de Antonio Cattoni es una de las más habituales desde hace años en las retransmisiones cofradieras de Canal Sur Radio, las cuales impregna de un estilo muy habitual que también lleva a la escritura. Elegancia y hondura -con su dosis de ironía- que trasladó ayer al atril de San Nicolás de Bari.

Una disertación de gran calidad literaria y que postula a este profesional de la información cultural como uno de los mejores candidatos a anunciar la fiesta religiosa el Domingo de Pasión en el Teatro de la Maestranza. 

La iglesia de San Nicolás de Bari, durante el Pregón del Cofrade. La iglesia de San Nicolás de Bari, durante el Pregón del Cofrade.

La iglesia de San Nicolás de Bari, durante el Pregón del Cofrade. / Juan Carlos Vázquez

El Pregón del Cofrade se ha convertido, por su larga trayectoria y excelentes intervenciones, en una magnífica cantera para los pregoneros de la Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios