El Palquillo

El Ayuntamiento y la Ces negocian la norma para Semana Santa

  • Los empresarios piden que se pueda vender bebidas no alcohólicas en envases de plástico.

Reunión mantenida este miércoles entre la Ces y el Ayuntamiento.

Reunión mantenida este miércoles entre la Ces y el Ayuntamiento. / M. G.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido este miércoles una reunión con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), integrada por la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad, encabezada por su presidente, Tomás González, junto a representantes de Aprocom, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), Seguridad y de las grandes empresas de distribución de bebidas, con el objetivo de avanzar en el contenido de la norma que regulará la actividad de los establecimientos empresariales, especialmente los de hostelería y alimentación durante la próxima Semana Santa.

El delegado ha mostrado su agradecimiento al sector empresarial sevillano por “su colaboración con el Ayuntamiento y con las medidas adoptadas en aras de garantizar un normal desarrollo de la Semana Santa y de preservar el discurrir de las cofradías y la seguridad de los miles de hermanos y hermanas que participan en los cortejos procesionales”.

La CES ha expuesto su total colaboración para consensuar el documento porque entiende que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos días y, por otra parte, mantener la autenticidad y el carácter de la semana Santa de Sevilla. La CES ha realizado una serie de propuestas para que el texto de la resolución sea lo suficientemente claro que no esté sujeto a interpretaciones por parte de ninguno de los colectivos afectados, al mismo tiempo que pide expresamente que se tenga en cuenta la venta de bebidas no alcohólicas en envases de plástico.

La próximo semana, ambas partes volverán a reunirse para definir el contenido final del documento y poder hacerlo público.

En lo que respecta a la Madrugada, el gobierno local tiene muy claro el criterio de cara a garantizar la seguridad. Por este motivo negocia la repetición de la conocida como ley seca que tan buen resultado dio el pasado año, unido al sistema de videovigilancia que se amplía a las calles principales de Triana, como también avanzó Diario de Sevilla.

El gobierno y el sector de la hostelería únicamente negocian que determinados establecimientos no ubicados en zonas consideradas “sensibles” y que no sirvan alcohol puedan atender al público, siempre dentro de sus horas de licencia. Son innegociables calles como Arfe, el Postigo, Reyes Católicos, el Altozano, la Encarnación y la Cuesta del Rosario, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios