El Palquillo

El Ayuntamiento de Sevilla también se muestra confiado en poder retomar las procesiones

  • El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, confía en retomar la normalidad gracias a la vacunación

Procesión de la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto.

Procesión de la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla confía en que las procesiones puedan retomarse tras el verano. Así lo ha asegura el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha puesto el foco en la salida extraordinaria de la Candelaria, prevista para el próximo 5 de diciembre.

Tras las alentadoras palabras del consejeros de Salud, Jesús Aguirre, en las que ponía fecha a la vuelta del culto en la vía pública, el máximo responsable cofradiero del Ayuntamiento de Sevilla también se ha mostrado partidario y confiado en poder comenzar la desescalada cofradiera.

"Sí, efectivamente. Incluso la salida extraordinaria de la Candelaria. Habíamos hablado con la hermandad de retrasarla lo máximo posible", ha señalado Juan Carlos Cabrera al ser preguntado por si sería posible la vuelta de las procesiones tras el verano.

El delegado ha afirmado que, si todo sigue como hasta ahora, en diciembre ya se darán las condiciones necesarias para un acontecimiento de esta magnitud gracias al nivel de vacunación.

"Hay que hacerlo de manera coordinada y siendo prudentes, pero creo que sí se podrá celebrar. Es bueno que vayamos recuperando el pulso de la ciudad", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios