El Palquillo

La Junta de Andalucía pone fecha al regreso de las procesiones: septiembre

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha referido a la vuelta del culto público en Canal Sur Radio

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo.

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo. / D. S.

El regreso del culto público, y por tanto de las procesiones, es uno de los grandes anhelos de los ciudadanos. La pregunta es cuándo se darán las circunstancias adecuadas para que se pueda retomar la normalidad cofradiera. El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha respondido a esta pregunta en los micrófonos de Canal Sur Radio.

"Yo espero que para San Miguel tengamos ya esa capacidad de pegarnos tanto, tanto, como para llevar un trono en Málaga". Aguirre ha hecho estas declaraciones en referencia a la procesión magna que la Agrupación de Cofradías de Málaga tiene programada por su centenario.

En el caso de Sevilla, muchos apuntan a que la prueba de fuego será la procesión de la Virgen de los Reyes, con un recorrido y unas características muy determinadas que permiten la aplicación de medidas de control. En cualquier caso, el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, ya ha dicho que prefiere ser prudente y pensar en la salud de las personas, atendiendo en todo momento a lo que dicten las autoridades.

A partir de septiembres, si los pronósticos de Aguirre se cumplen, las hermandades de gloria podrán retomar sus salidas. También aguardan para el otoño y el invierno grandes hitos cofradieros: la visita del Gran Poder a Tres Barrios o la salida extraordinaria del centenario de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios