El Palquillo

La Candelaria traslada la salida extraordinaria de la Virgen a diciembre

  • La junta de gobierno apura al máximo los plazos para que la procesión pueda llevarse a cabo

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo.

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo. / D. S.

Apurar al máximo. La Hermandad de la Candelaria trasladará la salida extraordinaria de la Virgen al próximo mes de diciembre. Así se lo ha trasladado la junta de gobierno a los hermanos en una carta en la que expone que aunque parece que el final de la pandemia está cerca, las autoridades siguen pidiendo la máxima prudencia y responsabilidad. La hermandad del Martes Santo, para poder llevar a cabo uno de los hitos principales de su centenario, ya trasladó una vez la salida de la Dolorosa del mes de junio, como estaba previsto inicialmente, al próximo 11 de septiembre, fecha que ahora se descarta también.

La corporación también ha decidido cambiar de fecha el pregón del centenario, que pasa a ser a principios del mes de septiembre. El comunicado, no dice nada del vía crucis extraordinario del Señor de la Salud, que irá a la parroquia de la Magdalena, si las condiciones lo permiten, el 27 de noviembre.

La Candelaria hace apenas un mes que presentó todos los actos y cultos que había organizado para la celebración de su primer centenario, advirtiendo, eso sí, que estaban sujetos a la evolución de la pandemia. En ese acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento, también se dio a conocer el cartel anunciador de la efemérides, pintado por Fernando J. Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios