El Palquillo

El Ayuntamiento y las cofradías de Sevilla ya preparan la Semana Santa de 2022

  • EL Ayuntamiento, en la primera reunión extraordinaria del Cecop, ha confirmado que se mantendrán las mismas medidas de seguridad de 2019

EL delegado Cabrera presidiendo la mesa del Cecop.

EL delegado Cabrera presidiendo la mesa del Cecop. / M. G.

Una cita muy esperada. El Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías ya preparan la Semana Santa. Este mismo miércoles se ha celebrado una reunión extraordinaria del Cecop presidida por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En esta cita se han empezado a tomar las primeras decisiones de cara a una celebración que se retoma tras dos años de pandemia y que la ciudad espera con muchas granas.

El propio delegado, Juan Carlos Cabrera se ha mostrado en sus redes sociales muy ilusionado con la cita. "Gran día por lo que representa para Sevilla: presidiendo el Cecop extraordinario preparación de la Semana Santa 2022 con el Consejo de Cofradías y resto servicios operativos de la subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía. Sin lugar a dudas es la gran noticia".

En estas reuniones del Cecop se deben ir conformando todas las medidas de seguridad y organizativas para una Semana Santa que se celebrará con los contagios en mínimos y la inmunidad en alza, aunque con la pandemia aún latente. Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional, 112 y EPES 061, la reunión ha contado con la presencia de las distintas áreas, servicios y empresas municipales que forman parte de este dispositivo, coordinado con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo o Alumbrado Público, entre otras.

En esta reunión técnica, el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana ha trasladado al Consejo y al resto de integrantes del dispositivo que el objetivo del gobierno municipal es mantener las medidas de seguridad que se aplicaron en la última Semana Santa, en la de 2019, con el objetivo de garantizar un correcto desarrollo de la misma y de que las hermandades puedan realizar estación de penitencia con normalidad.

Foto de la reunión del Cecop celebrada este miércoles. Foto de la reunión del Cecop celebrada este miércoles.

Foto de la reunión del Cecop celebrada este miércoles. / M. G.

También se ha abordado con el Consejo la necesidad de mantener y reforzar los permanentes contactos y la formación en materia de autoprotección que las hermandades están realizando gracias al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento, que evalúa y actualiza los procedimientos de manera regular.

Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la colaboración con el Consejo y entre las distintas administraciones para planificar y poner en marcha un dispositivo especial que, este año más que nunca, requerirá una importante coordinación entre todos los servicios ya que esperamos que, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, las Fiestas de Primavera de la ciudad cuenten con una importante afluencia de público tras dos años de ausencia de estas celebraciones. Actuaremos siempre en coordinación con la autoridad sanitaria y sus decisiones sobre la pandemia".

Por su parte, el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, ha señalado que “retomamos los trabajos de colaboración y coordinación con la mesa del Cecop con el objetivo de recuperar normalidad perdida. Nuestro objetivo es, como en años anteriores, trabajar de la mano de este órgano que siempre demuestra su eficacia en la organización de eventos para intentar recuperar nuestra anhelada Semana Santa desde la máxima responsabilidad sanitaria pero también con toda la ilusión”.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía ya se han dictado algunas normas para los ensayos de costaleros y se ha recomendado que los cortejos discurran por avenidas amplias, algo que en Sevilla será difícil por la propia configuración de la ciudad.

Las hermandades también han retomado sus reuniones para una mejor organización, como se ha anunciado hoy al confirmarse, por ejemplo, la nueva configuración del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios