El Palquillo

El Baratillo completa su primer ensayo cumpliendo las recomendaciones sanitarias

Momentos del primer ensayo de costaleros del Baratillo este año

Regresaron las parihuelas a falta de un mes para el comienzo de la cuaresma. La cuadrilla baja del paso de la Piedad del Baratillo realizó este miércoles su primer ensayo de costaleros, aplicando algunas de las recomendaciones sanitarias publicadas hace una semana por la Junta de Andalucía.

El entreno comenzaba después de las 22:00, la hora fijada por el Ayuntamiento para los ensayos que se produzcan de lunes a sábado, evitando que estas labores preparatorias para la Semana Santa coincidan con el tráfico del fin de la jornada laboral.

Los hombres que manda Ernesto Sanguino se realizaron test de antígenos antes de meterse bajo las trabajaderas y utilizaron mascarillas tipo FFP2. "Se cumplen las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19", afirmaba la cofradía del Miércoles Santo a través de una publicación en sus redes.

Hasta ahora, y desde que se reanudase el culto público en el otoño pasado, cada cofradía había improvisado su protocolo para realizar sus ensayos y salidas procesionales. Por ejemplo, antes de la salida extraordinaria de la Candelaria, el pasado diciembre, la realización de test rápidos sirvió para detectar varios positivos por coronavirus.

Estas recomendaciones no son de obligado cumplimiento, por lo que serán las hermandades, y los propios costaleros y capataces, quienes tengan la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios