Bendecida una réplica de la Virgen del Rocío para Montequinto
El arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo presidió la ceremonia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz
La Virgen del Rocío de Montequinto ya recibe las oraciones de sus devotos. El pasado sábado fue bendecida esta réplica a tamaño natural de la Blanca Paloma, realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Montaño.
El arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidió la ceremonia de bendición en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.
La madrina fue la Policía Local de Dos Hermanas, estando también presente una representación de la Guardia Civil, de la hermandad Matriz de Almonte y de otras entidades y corporaciones de Dos Hermanas.
Esta imagen ha sido concebida para ser la titular de esta hermandad quinteña. Está previsto que presida anualmente una procesión en fechas aún por determinar.
"No es una costumbre, es una vida, una forma de vivir, una manera de caminar por este mundo", decía Amigo Vallejo sobre los rocieros durante su homilía. "El imaginero puso sus manos, su inteligencia... y vosotros pusisteis la vida, el amor, la esperanza...", concluía.
Durante la misa intervino el coro rociero de esta hermandad, así como el hermano mayor, Alberto Jiménez Pérez, y la secretaria de la corporación, María del Carmen Mariscal.
No hay comentarios