El Palquillo

El Buen Fin aplaza el cabildo para la reincorporación de las figuras secundarias

El paso de Cristo del Buen Fin con el antiguo misterio saliendo de San Antonio de Padua.

El paso de Cristo del Buen Fin con el antiguo misterio saliendo de San Antonio de Padua. / D. S.

La junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin ha decidido aplazar el cabildo general extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo, convocado para el próximo día 15 de octubre, hasta que las circunstancias sanitarias permitan la participación de todos los hermanos con total libertad.

La hermandad ha explicado en una nota que desde el anuncio de la convocatoria del cabildo, el deseo de la junta de gobierno ha sido "dar voz y voto a todos y cada uno de nuestros hermanos para discernir el modo en que el Santísimo Cristo del Buen Fin procesione cada Miércoles Santo". Las evolución actual de la pandemia del Covid-19 no permite que en estos momentos se pueda cumplir con esta premisa, "por lo que estaríamos cercenando el derecho al voto de aquellos hermanos, que bien por decisión propia, o bien por decisión de las autoridades, no pudiesen acudir a la cita".

Dado que la decisión que se adopte es de calado para la hermandad, la junta de gobierno ha considerado que la opción más correcta es aplazar la cita para que puedan acudir todos los hermanos y participar en el debate y la toma de decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios