El Palquillo

La Candelaria aprueba una salida extraordinaria y una misa en los Jardines de Murillo en junio de 2021

  • El Nazareno de la Salud podría ir la próxima cuaresma en vía crucis hasta la parroquia de la Magdalena, templo del que procede la imagen.

Las imágenes de la Hermandad de la Candelaria

Las imágenes de la Hermandad de la Candelaria / Belén Vargas

Dos salidas extraordinarias en 2021. Eso es lo que aprobó en la noche del jueves el cabildo general de hermanos de la Hermandad de la Candelaria para celebrar el centenaraio de la fundación de la corporación, que será el próximo año. La hermandad planteará al Arzobispado, que aún tiene que aprobarlo, una salida de la Dolorosa en junio y un vía crucis con el Nazareno durante la cuaresma de 2021.

La hermandad de San Nicolás se encuentra todavía desarrollando el programa de actos y cultos con los que va a celebrar el centenario de su fundación. La junta de gobierno, cuyo hermano mayor es Álvaro Delgado Gómez, sí ha planteado las dos salidas extraordinarias de las imágenes, refrendadas por el cabildo.

La primera de estas salidas sería durante la cuaresma de 2021. El vía crucis del Nazareno de la Salud tendría un carácter extraordinario que lo llevaría hasta la parroquia de la Magdalena, templo del que procede la imagen que su día formó parte de la Hermandad de la Antigua, Siete Dolores y Compasión. Esta imagen, atribuida a Francisco de Ocampo, fue trasladada a la parroquia de San Nicolás en 1880 para cubrir la gran huella devocional que dejó el Señor de la Salud de los Gitanos, que abandonó el templo ese mismo año.

El 5 de junio es el día elegido por la hermandad para que la Virgen de la Candelaria salga en su paso de palio de manera extraordinaria. La imagen sería llevada hasta los Jardines de Murillo donde se celebraría una solemne misa estacional y, posteriormente, el regreso a su parroquia por el barrio de la Judería.

Una vez que la hermandad cierre todos los aspectos de estas dos salidas extraordinarias deberá ser el Arzobispado el que las refrende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios