ELECCIONES

Carlos de Paz: "Hay una apuesta decidida por recuperar el barrio de San Román en la Madrugá"

  • Entrevista al candidato a hermano mayor de los Gitanos, Carlos de Paz Moreno

  • El 30 de enero se celebrará cabildo de elecciones con dos candidaturas presentadas

Entrevista a Carlos de Paz, candidato a hermano mayor de los Gitanos / PABLO LASTRUCCI

El 30 de enero se celebrará cabildo de elecciones en la Hermandad de los Gitanos. Por un lado se presenta José María Flores Vargas, que opta a su reelección como hermano mayor; por el otro, Carlos de Paz Moreno, que fuese teniente de hermano mayor en la junta de gobierno de Pepe Moreno durante ocho años.

De Paz vuelve a presentarse después de haber retirado su proyecto en los últimos comicios, tras conocerse una tercera candidatura nacida de la misma junta de gobierno. Tras estos cuatro años, entiende que "hay una sensación de apatía en el día a día de la hermandad, en esos 364 días que no somos cofradía".

Entre el centenar propuestas de su programa, podría destacarse intención de hablar con cada uno de los hermanos para conocer sus inquietudes, la apertura del bar de la casa-hermandad, la creación de una ludoteca, la continuidad en el Proyecto Cayetana y la creación de una escuela de fútbol para los niños del Polígono Sur.

En cuanto la Madrugá del Viernes Santo, de Paz propone adelantar media hora el comienzo de la jornada, y en caso de producirse un cambio en el orden de paso por la carrera oficial la hermandad "reclamaría dejar de ser la última, porque no le corresponde".

"Hay una apuesta decidida por el barrio de San Román", expone Carlos de Paz. La intención es recuperar esa vinculación con esta feligresía durante la estación de penitencia, "por calle Peñuelas y Doña María Coronel, a la ida, y por calle Sol y Plaza de San Román a la vuelta".

Otra recuperación para Semana Santa sería la de Alberto Gallardo como capataz de la Virgen de las Angustias, porque "no compartimos ni en el fondo ni en la forma el cese que se produjo en 2018". No se esperan cambios en cuanto a las bandas de música, manteniendo una apuesta por los músicos hermanos tras el Señor de la Salud. "Queremos que sea la mejor agrupación musical de Sevilla".

Candidatura de Carlos de Paz para la hermandad de los Gitanos Candidatura de Carlos de Paz para la hermandad de los Gitanos

Candidatura de Carlos de Paz para la hermandad de los Gitanos / M.G.

Por último, destacar la intención de realizar una salida extraordinaria del Cristo de la Salud al barrio de Triana, donde se encuentran las raíces de esta corporación, con motivo del 25 aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Maya "El Pele", primer gitano beatificado, en mayo de este año.

A Carlos de Paz le acompañan Milagros Moreno Medrano (teniente de hermano mayor) José Delgado Fernández, (mayordomo 1º) y Antonio Jesús del Castillo García (mayordomo 2º), Pilar Vargas Rodríguez (secretario 1º), Luis Maldonado Ordoñez (secretario 2º), José Santos Santos (contador), Pedro Chincoa Bermudez (fiscal 1º), Rosa María Úbeda Belinzón (fiscal 2ª), José María Moreno (prioste 1º), Andrés García Fernández (prioste 2º), Francisco Márquez Campos (diputado mayor de gobierno), Julia Moreno Gayango (promotor sacramental), José Vega Moreno (consiliario 1º), Jesús de la Salud Vargas Méndez (consiliario 2º), Luis Gandía Zapata ( consiliario 3º), y Antonio Jesús Santos Moreno (consiliario 4º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios