El Palquillo

El Carmen aprueba la salida extraordinaria de la Virgen el sábado 14 de noviembre

  • El Señor de la Paz saldrá en vía crucis el primer viernes de marzo.

El Carmen aprueba una salida extraordinaria de la Virgen el sábado 14 de noviembre.

El Carmen aprueba una salida extraordinaria de la Virgen el sábado 14 de noviembre. / Joaquín Corchero

El cabildo general de la Hermandad del Carmen ha aprobado la salida extraordinaria de la Dolorosa del Miércoles Santo por el XXV aniversario fundacional. Será el sábado 14 de noviembre. Además, los hermanos dieron el visto bueno a la celebración de un vía crucis extraordinario con el Señor de la Paz, un besamanos y una misa estacional de aniversario. Todos estos actos deberán ser refrendados por el Arzobispado.

El primero de los cultos aprobados por los hermanos es el vía crucis extraordinario presidido por el Señor de la Paz, el viernes 6 de marzo, por las calles de la feligresía y su entorno, visitando lugares vinculados a la joven historia de la Hermandad como el colegio Sagrada Familia (SAFA) en la calle Calatrava, que fuera sede de la antigua parroquia de Belén donde se recibieron las primeras reglas como hermandad penitencial.

El domingo día 21 de junio tendrá lugar una solemne misa estacional, que será presidida el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

La hermandad celebrará dos besamanos extraordinarios. El de la Virgen del Carmen, los días 15 y 16 de julio, y el de las Maravillas de María, el 10 de septiembre.

En la tarde del sábado 14 de septiembre tendrá lugar la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen.

El cierre de las celebraciones lo pondrá la función de la Virgen del Carmen en el mes de noviembre, que oficiaría el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El programa conmemorativo completo será presentado el próximo jueves 13 de febrero a las 19:30 en el Salón Colón del Ayuntamiento. En ese acto, tendrá lugar también la presentación del cartel conmemorativo que ha realizado el prestigioso artista Antonio Díaz Arnido.

La conmemoración del XXV aniversario de la Hermandad del Carmen se completa con una intensa agenda de actos formativos, culturales y de acción social, centrada ésta en la ayuda a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios