Recorridos

El Carmen confirma el regreso por la Encarnación para evitar el cruce con el Cristo de Burgos

La Virgen del Carmen saliendo de Omnium Sanctorum.

La Virgen del Carmen saliendo de Omnium Sanctorum. / D. S.

La Hermandad del Carmen ha confirmado el cambio de itinerario de regreso para el próximo Miércoles Santo. La corporación de Omnium Sanctorum ha informado este martes de que a la vuelta de la Catedral pasará por la Plaza de la Encarnación para alejar lo más posible su cortejo penitencial de la salida del Cristo de Burgos, hermandad que había advertido de las consecuencias que podría tener que la más joven de las cofradías de la jornada transitara cerca de su sede canónica a pocos minutos de que la cofradía de San Pedro se pusiera en la calle. 

En concreto, una vez que la cruz de guía del Carmen se plante en la calle Francos, girará a la izquierda para transitar por Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Puente y Pello, Plaza de la Encarnación (lado oeste), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Gudiana y entrada en Omnium Sanctoru. 

El cambio es fruto del acuerdo alcanzado entre el Carmen y el Cristo de Burgos, después de que la cofradía de San Pedro advirtiera del riesgo que suponía que la hermandad de la calle Feria pasara por su sede canónica minutos antes de su salida, al tomar por la Alfalfa y la Plaza del Cristo de Burgos. De hecho, estaba previsto que el palio de la Virgen del Carmen abandonara el monumento a Santa Ángela de la Cruz (delante de la citada parroquia) a las 20:56, cuatro minutos antes de que los nazarenos de ruan comenzaran su estación de penitencia. 

Dicho problema surgió tras la reajuste de la jornada, dentro de la reforma horaria planteada por el Consejo de Cofradías para toda la Semana Santa. Antes de Navidad, el Carmen y el Cristo de Burgos acordaron el cambio de recorrido que ha sido ahora ratificado ahora por la hermandad de la calle Feria. De esta manera, el objetivo es que la primera de las corporaciones abandone la Plaza de la Encarnación a las 21:00, por lo que desaparece cualquier problema para la cofradía de San Pedro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios