El Palquillo

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel.

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel. / M. G.

Con el Triduo preparatorio en la iglesia Parroquial del Divino Salvador, el pueblo de Castilblanco de los Arroyos se prepara espiritualmente, después de una espera de dos años, para la inminente coronación canónica de Santa María de Escardiel, un acontecimiento fechado para el próximo sábado, 21 de mayo.

El primer día del triduo corresponde a Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Este martes, turno para Enrique Barrera, vicario episcopal de la zona Norte, y el jueves 19 concluirá el triduo con la participación de monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla.

El próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el altar situado en la avenida del Puente de la localidad, tendrá lugar la Misa estacional y coronación canónica presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. Concelebrarán miembros de la curia diocesana y sacerdotes del arciprestazgo, así como otros presbíteros vinculados a la parroquia. La Eucaristía será amenizada musicalmente por el Coro de Escardiel.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios