El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha constituido este jueves un dispositivo especial de coordinación para la evaluación, seguimiento y control de todas las actividades que se organicen, dentro de las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria, para la cuaresma y la Semana Santa. Este dispositivo está coordinado por el CECOP y cuenta con la presencia de todas las áreas municipales implicadas (Urbanismo, Parques, Policía, Bomberos, Fiestas Mayores, Protección Civil, Lipasam, Tussam…), los cuerpos y fuerzas de seguridad y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Este dispositivo especial está analizando, en primer lugar, todas las medidas necesarias que se deberán adoptar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las actividades organizadas por el Consejo de Hermandades, con el apoyo del Área de Fiestas Mayores, para la Cuaresma y la Semana Santa y que tienen como objetivo la dinamización y reactivación de sectores afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de las procesiones.
Asimismo, este dispositivo analizará las iniciativas que puedan plantear las hermandades durante este tiempo de cuaresma y Semana Santa. Todas ellas, en cualquier caso, estarán sujetas al cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria y a las autorizaciones correspondientes.
“La prioridad es la salud y el cumplimiento de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por eso, vamos a realizar un seguimiento y una evaluación de las actividades que se planteen para su celebración en cuaresma y Semana Santa para adoptar las medidas de apoyo y organizativas necesarias y para contribuir a sean espacios seguros. Todo esto desde la coordinación con el Consejo de Hermandades y, sobre todo, siguiendo las directrices que marque la autoridad sanitaria”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
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