El Palquillo

Charo Padilla será la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla en 2019

  • La periodista es profesional de Canal Sur desde 1990 y colaboradora de Diario de Sevilla

Primeras impresiones de Charo Padilla tras ser nombrada pregonera

Una periodista será la primera mujer en anunciar la Semana Santa de Sevilla. El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado pregonera a Charo Padilla, profesional de Canal Sur Radio desde 1990 y colaboradora en las páginas de Cuaresma de Diario de Sevilla, donde firma la columna El Pinganillo.

Fernando Vaquero ha sido elegido también esta mañana cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Rosario Padilla de la Hoyuela (Sevilla, 1962) conoce desde niña el mundo de la Semana Santa y, entre sus cometidos profesionales, está especializada en los reportajes radiofónicos sobre cofradías para el programa El Llamador y en las retransmisiones en directo en Semana Santa. Es hermana del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena. Nunca ha dado pregones ni exaltaciones, por lo que la apuesta del Consejo supone una gran novedad.

La periodista será la primera mujer en pronuciar el Pregón en 80 años. Los orígenes de este acto se remontan a 1937, cuando Federico García Sanchís comenzó con las conocidas como "charlas de la Semana Santa" en el Teatro San Fernando. Desde entonces siempre ha estado pronunciado por varones.

Padilla es licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Está casada con el conocido compositor Manuel Marvizón y es madre de dos hijos. Éste es su perfil publicado en el blog La Sastrería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios