El Palquillo

Colas en el primer día de recogida abonos temporales para Semana Santa

Colas para recoger los abonos de las sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla / José Ángel García

Una fila de personas que comenzaba en la calle San Gregorio y terminaba cerca de la Puerta de Jerez sorprendía a primera hora de la mañana del lunes a quienes pasaban por esta zona. Se trataba del primer día de recogida de los abonos temporales de sillas y palcos de la carrera oficial. Aunque tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo, muchas personas esperaban a la puerta de la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías cuando aún no había ni amanecido.

El sorteo, realizado ante notario el pasado 17 de febrero, adjudicó a los nuevos solicitantes las 1.027 sillas disponibles para 2023 para las que se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 16.289 solicitudes.

Todas las personas que consiguieron silla con el sorteo recibieron a primeros de este mes de marzo una notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago. El número extraído el pasado 17 de febrero correspondió a la solicitud 10.127, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios