El Palquillo

El Consejo sortea la adjudicación de las más de mil sillas suprimidas por el Plan de Seguridad en la calle Sierpes

El Consejo sortea la adjudicación de las más de mil sillas suprimidas por el Plan de Seguridad en la calle Sierpes

El Consejo sortea la adjudicación de las más de mil sillas suprimidas por el Plan de Seguridad en la calle Sierpes / M. G.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha sorteado la adjudicación de las 1.148 sillas que el Plan de Seguridad ha suprimido en la calle Sierpes. Ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga se ha extraído el número 33.273, que será el identificador que se utilice para adjudicar los abonos. Hay que tener en cuenta que para la reubicación de estas sillas suprimidas se han puesto a disposición 1.209 plazas. La calle Sierpes tenía unos cinco mil asientos hasta la pasada Semana Santa. 

A partir de este número, el 33.273, se comenzará la adjudicación en orden ascendente. De este modo, se asignarán las sillas siguiendo una serie de baremos, es decir el orden de asignación será siguiendo la prioridad de Sierpes, Avenida de la Constitución en diferentes tramos, Plaza de la Campana y Virgen de los Reyes.

Es decir, si el abonado con el número que ha salido del sorteo tuviera cuatro sillas en Sierpes, por ejemplo, podría optar en primer lugar a las plazas de Sierpes y, si no hubiera disponibles la siguiente opción sería la Avenida de la Constitución, para a continuación pasar a la Campana y, por último a la Plaza de Virgen de los Reyes. Siempre siguiendo los criterios de baremación establecidos. 

Los criterios de baremación, para las situadas entre las filas 1 a 5, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes). Las situadas en una distancia media, en concreto entre las filas 6 a 10, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes). Y, por último las que están entre las filas 11 en adelante, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes).

Los abonados tendrán esos nuevos sitios de forma definitiva, por lo que no se podrán cambiar por otras zonas y tendrán derecho a adjudicación preferente para los años sucesivos. Respecto a los posibles problemas que podría causar la supresión de las sillas al dividir familias, el Consejo ha explicado que la adjudicación de los nuevos emplazamientos "se hará de forma correlativa siempre que sea posible, en caso de no serlo se adjudicarán las más cercanas entre ella".

En cualquier caso, los abonados recibirán la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago o cesión de las mismas, que comenzará el día 6 de marzo y terminará el 10 del mismo mes, y que se retirarán del 20 de marzo al 31 de marzo.

Nuevos solicitantes de abonos temporales

No ha sido el único sorteo que se ha llevado a cabo en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías. También se han asignado las localidades disponibles para comenzar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la carrera oficial de la Semana Santa de este año.

El número extraído ha correspondido a la solicitud 10.127, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos de las 1.027 sillas disponibles para 2023. Así, los adjudicatarios recibirán a primeros de marzo la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el día 6 de marzo y concluirá el 10 del mismo mes, y que se retirarán del 20 de marzo al 31 de marzo. Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 16.289 solicitudes.

En este acto ha estado presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna. Un sorteo en abierto que se ha podido seguir o bien de manera presencial o a través del canal de YouTube del Consejo de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios