El Palquillo

Comienza el montaje de los palcos en la Plaza de San Francisco

  • La Plaza de San Francisco se prepara para la Semana Santa, en la que albergará a miles de personas

Las estructuras de los palcos de la carrera oficial, listas para su montaje.

Las estructuras de los palcos de la carrera oficial, listas para su montaje. / M. G.

Ya falta menos de un mes para que comience la Semana Santa. Las señales son inequívocas. Una de ellas, muy visible por su espectacularidad y ubicación, es el montaje de los palcos de la carrera oficial en la Plaza de San Francisco de Sevilla. Una construcción efímera que convierte una plaza diáfana en una pasarela de nazarenos y pasos con gradas a ambos lados.

Kilos y kilos de metal pasarán de estar amontonados a formar estructuras para soportar durante una semana a miles de abonados que han pagado un año más por disfrutar de las cofradías en esta privilegiada ubicación junto al Ayuntamiento de Sevilla. Los palcos unen el final de la calle Sierpes con el principio de la Avenida de la Constitución, haciendo que el penitente camine entre hileras de espectadores desde la Campana hasta la Catedral.

La Plaza de San Francisco, preparada para el montaje de los palcos de la carrera oficial. La Plaza de San Francisco, preparada para el montaje de los palcos de la carrera oficial.

La Plaza de San Francisco, preparada para el montaje de los palcos de la carrera oficial. / D. S.

Decenas de operarios se afanan ya por levantar estos céntricos palcos en el corazón de Sevilla, que progresivamente se va transformando para albergar su época más concurrida del año. Miles de personas pasarán por ellos, incluidos sus masivos cruces en la calle Granada y junto al Banco de España. El domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, se abrirán para que la cruz de guía de la Borriquita, primera en hacer estación de penitencia, los inaugure un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios