El Palquillo

El Consejo de Cofradías convoca a los hermanos mayores el 26 de mayo para decidir sobre el dinero de las sillas

  • La asamblea extraordinaria se celebrará en el Real Alcázar

El Consejo de Cofradías convoca a los hermanos mayores el 26 de mayo para decidir sobre el dinero de las sillas

El Consejo de Cofradías convoca a los hermanos mayores el 26 de mayo para decidir sobre el dinero de las sillas / D. S.

La junta superior del Consejo de Cofradías ha citado a los 125 hermanos mayores de las hermandades de Sevilla para una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo martes 26 de mayo en el Real Alcázar. En esa reunión extraordinaria se decidirá cómo y cuando se devuelve a los abonados el dinero de las sillas de la carrera oficial.

Esta decisión fue tomada en la noche del miércoles tras una junta superior celebrada vía telemática y tras posibilitarse por el Gobierno la celebración de reuniones colectivas en recintos al aire libre (con todas las garantías higiénicas y de seguridad requeridas) durante la fase 2 del plan de desescalada presentado por el ejecutivo central este pasado martes, según ha informado el Consejo.

"De esta manera y de forma inmediata, el Consejo de Hermandades ha actuado con celeridad para celebrar una asamblea en la que se analizarán asuntos como el de los abonados de las sillas y palcos de la carrera oficial. Cabe recordar que en esta sesión se deben dar cita hasta 150 personas (hermanos mayores y junta superior), lo que supone una enorme complejidad desarrollar anteriormente por vía telemática dado la envergadura del tema a tratar y del análisis y debate entre los participantes que este requiere".

La noticia se ha sado a conocer justo el mismo día en que Facua ha anunciado que ha denunciado al Consejo ante la Junta de Andalucía por no devolver el dinero a los abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios