El Palquillo

El Consejo de Cofradías asegura que será "especialmente sensible" con el dinero de la carrera oficial

  • El presidente, Francisco Vélez, en una carta a los abonados descarga la responsabilidad de la devolución en los hermanos mayores.

Las estructuras de los palcos de la carrera oficial, listas para su montaje.

Las estructuras de los palcos de la carrera oficial, listas para su montaje. / M. G.

El presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, se ha dirigido por primera vez a los abonados de la carrera oficial -tres meses después del pago de los abono y más de un mes después de suspender las procesiones de Semana Santa por el coronavirus- para asegurarles que la institución será "especialmente sensibles teniendo en cuenta todas las circunstancias económicas, jurídicas y sociales" en lo concerniente a realizar el reembolso del dinero pagado por los abonados.

La carta de Vélez, de apenas dos párrafos y publicada en la página web de la institución, descarga la responsabilidad de la decisión de devolver el dinero en el pleno de hermano mayores, al asegurar "que esta institución actúa en nombre y en favor de las hermandades de Sevilla, por lo que cualquier acto de disposición que realice debe contar con la aprobación de las mismas".

Vélez señala que una vez que se levante el estado de alarma y se eliminen las restricciones de movimientos, los hermanos mayores serán convocados "en la confianza de que se adoptará una decisión que satisfaga, en la medida de lo posible, a todas las partes".

Hay que recordar que desde la asociación de consumidores Facua se han dirigido tanto al Consejo como al Ayuntamiento instando al reembolso del dinero, tal y como se estipula en la Ley de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

Una de las soluciones que se maneja, para no dañar en exceso las tesorerías de las hermandades, es devolver la parte de dinero que queda por entregar a las hermandades y descontar el resto en el precio de los abonos de los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios