El Palquillo

Consejo de Hermandades y Arzobispado confían en la buena voluntad de todos para solucionar la Madrugada de Sevilla

Las imágenes de la hermandad de El Gran Poder

Las imágenes de la hermandad de El Gran Poder / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha insistido durante la presentación de la programación Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol que la configuración de la Madrugada para la Semana Santa sigue como estaba prevista. Respecto a la reunión de los hermanos mayores de la Madrugada, sólo aseguró que "fue muy bien" .Como señaló el presidente de la institución, Francisco Vélez, a este periódico, la configuración de los días se mantendrá para este año tal como se anunció antes de Navidad. Después de la Semana Santa se evaluarán los resultados.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla José Ángel Sáinz Meneses, ha confiado en la capacidad de los hermanos mayores para solucionar las posibles diferencias surgidas y espera que se llegue a un acuerdo entre todos. El arzobispo recuerda además que los horarios e itinerarios son competencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías.  

El pasado viernes el hermano mayor del Gran Poder lamentó en la hoja informativa de la Hermandad que el nuevo recorrido de regreso de la corporación de San Lorenzo  suponía "la consagración de una tremenda injusticia; la desconsideración al enorme esfuerzo realizado por la Hermandad del Gran Poder" desde 1967. Desde aquel año esta cofradía dejó de transitar por la calle Cuna en su regreso a San Lorenzo y pasó a hacerlo mediante un gran rodeo por el Arco del Postigo y Molviedro. Con la nueva configuración tendrá que alargar su recorrido por el Arenal para evitar un parón largo en el cruce con la Esperanza de Triana. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios