El Consejo ofrece un segundo anticipo a las hermandades a través de una línea de confirming

El pasado mes de abril la tesorería del Consejo ya efectuó un primer anticipo con un ingreso en cuenta

Momentos previos al comienzo de la asamblea de elecciones
Asamblea de elecciones celebrada esta semana en la sede del Consejo / Juan Carlos Muñoz
R. S.

30 de junio 2022 - 19:13

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha firmado esta semana una línea de confirming con Caixabank, a fin de poder ofrecer a las hermandades que así lo precisen un segundo anticipo de la liquidación de las cuentas correspondientes al curso 2022. Dicha liquidación está prevista para enero de 2023, tras aprobarse en la asamblea del pasado diciembre la adaptación del año contable al año natural, tal como recogen las nuevas normas diocesanas.

El pasado mes de abril la tesorería del Consejo ya efectuó un primer anticipo con un ingreso en cuenta, para ayudar a las hermandades a adaptarse a la nueva fechas de ingresos. Este segundo anticipo, que completará el total de la subvención de este año, será recibido sólo por aquellas hermandades que lo soliciten, pues el resto recibirá su parte en el mes de enero, tal y como será desde este año en adelante.

El Consejo de Hermandades planteó esta alternativa para que todas las hermandades pudieran atender sus gastos más inmediatos sin mayores contratiempos. Con un coste muy pequeño, la hermandad que lo necesite puede tener mayor liquidez en su tesorería sin tener esperara a la liquidación de enero.

En el caso de las hermandades de Gloria, que resultan ser las más necesitadas en cuanto a la subvención procedente de la recaudación de la carrera oficial, el adelanto recibido en el mes de abril fue de de 2.000 euros, que supone casi la mitad de los 4.300 euros del total.

En una nota de prensa, el presidente electo del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, pone en valor "el esfuerzo titánico" que viene llevando a cabo la institución durante todos estos años "para servir y ayudar a las mayordomías de todas nuestras hermandades". Recuerda Vélez que "atrás quedaron dos años sin prácticamente ingresos ordinarios y tuvimos que poner en marcha toda la inventiva para ofrecer soluciones, como esta herramienta financiera que nos posibilita el confirming, con el único fin de ayudar y servir para que ninguna de nuestras 125 hermandades sufriera los efectos económicos derivados de la pandemia".

El máximo dirigente del Consejo, reelegido el pasado lunes con el apoyo del 81% de los hermanos mayores, asegura que "la tesorería seguirá siendo un pilar esencial durante los próximos cuatros años, partiendo de un servicio eficaz y profesional en pro de todas las hermandades".

stats