Cofradías

Cristina Ybarra pintará el cartel de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana

  • Licenciada en Bellas Artes es autora, entre otras obras, del cartel de la Romería del Rocío del año 2014.

Cristina Ybarra con uno de sus carteles Cristina Ybarra con uno de sus carteles

Cristina Ybarra con uno de sus carteles / M. G.

Cristina Ybarra y Sainz de la Maza será la encargada de realizar el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, que presidirá una misa estacional en la Catedral el próximo 3 de noviembre. Así lo acordó el cabildo de oficiales de la corporación, presidido por Alfonso de Julios.

Licenciada en Bellas Artes, especialidad en pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Cristina Ybarra destaca por sus múltiples habilidades artísticas, según ha informado la hermandad. Es una hábil diseñadora y paisajista. Uno de sus proyectos multidisciplinares más destacados ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río, de gran importancia histórica y artística.

También ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades y países. Es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae.

Entre sus aportaciones al mundo de las cofradías destaca el cartel de la Romería del Rocío de 2014, editado por la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Sus obras se pueden encontrar en colecciones de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Alemania, Antillas Holandesas, Canadá, Singapur, China, Japón o Estados Unidos.

La salida extraordinaria de la Esperanza de Triana se enmarca en la celebración de los 600 años de la corporación. Por ello, la hermandad está celebrando un Año Jubilar concedido por la Santa Sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios