TRAMOS DE CUARESMA EN LA FUNDACIÓN CAJASOL

Espectacular saeta de Ana de Caro en el concierto de la banda del Maestro Tejera

Espectacular saeta de Ana de Caro en el concierto de la banda del Maestro Tejera

El pasado sábado, 12 de marzo, tuvo lugar un concierto a cargo de la banda de música del Maestro Tejera en el patio de la Fundación Cajasol de la ciudad de Sevilla. Un concierto que estuvo dedicado a la memoria del genial compositor Manuel López Farfán, al conmemorarse el 150 aniversario de su nacimiento.

La Fundación Cajasol continúa desarrollando una programación especial denominada "Tramos de Cuaresma", en la sede de la Plaza de San Francisco, hasta el próximo 7 de abril. Las entradas para las distintas actividades están a la venta en las taquillas de la sala y en internet (bacantix.com).

Durante esas cinco semanas se celebrarán talleres de cocina para niños ("Torrijas" y "Huevos de Pascua"), seminarios sobre el uso de la mantilla, conferencias y proyecciones, entre otras propuestas de gran interés para el público cofrade.

La saeta de Ana de Caro

Ana de Caro (Huelva en 1983), que en 2018 fue la ganadora del programa de Canal Sur televisión Yo soy del Sur, hizo temblar los cimientos del patio de la Fundación Cajasol con una saeta dedicada a la Esperanza Macarena, emocionando al numero público presente.

La letra fue la que popularizó el cantaor Manuel Cuevas en la Madrugada del año 2013, en la que recitaba unos versos escritos por el poeta Rodríguez Buzón. "No es preciso que te alaben/ bella perla de San Gil, porque todo el mundo sabe/ que de frente y de perfil/ más buena moza no cabe". El remate por martinete decía: "Qué tienes tú Macarena/ qué tienes en la mirada/ que todo el que mira tu cara/ tiene que romper a llorar?".

Pasan los Campanilleros

Dentro del concierto destacó también la espectacular interpretación de la marcha de López Farfán Pasan los Campanilleros, por parte de la banda de música del Maestro Tejera. Una marcha procesional compuesta en 1924 que fue cantada en esta ocasión por los músicos de la citada banda, con la letra que escribiese el capitán del Regimiento de Soria, Antonio Olmedo, que dice así:

"En la cima del Monte Calvario, orlada de nubes, brillaba una Cruz, y a sus pies, con el Santo Sudario, esperaba María un rayo de clara luz. Que luz era su Hijo Jesús, luz radiante que alumbró cielos y tierra, y esparció en sus ascuas amor, caridad y virtud".

Pasodoble

Fuera del programa, la banda interpretó un paso doble, también de Manuel López Farfán, dedicado al torero sevillano Pepe Luis Vázquez, reconocido cofrade de la Hermandad de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios