El Palquillo

La Esperanza de Triana estrena incienso

Acólitos de la Esperanza de Triana

Acólitos de la Esperanza de Triana / Víctor Rodríguez

"Aroma de Esperanza" es el nombre del nuevo incienso que perfumará al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza en la próxima Madrugada del Viernes Santo. Antonio Juviñá, propietario de Inciensos de Sevilla, recibió esta cuaresma el encargo de elaborar un nuevo aroma que reflejase la idiosincrasia de esta cofradía trianera.

Se trata de un incienso con una variedad aromática muy amplia, expresando la exuberancia de esta popular cofradía con una personalidad única. Un olor muy intenso, elaborado con incienso de primera calidad. Su color es el verde esperanza, en dos tonalidades diferentes.

En su receta secreta se incluyen muchas flores, como los jazmines de los patios de Triana o los azahares de la calle Betis; notas a madera que hacen alusión a los barcos, así como otros aromas que evocan al mar; el romero recuerda al día del 'Corpus Chico', cuya celebración organiza la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana en el mes de junio.

Este viernes, durante el traslado de la Dolorosa desde la capilla de los Marineros hasta la parroquia de Santa Ana, se probará en la calle por primera vez. La hermandad tiene previsto incluirlo en el catálogo de productos de su tienda después de Semana Santa.

Textura del nuevo incienso elaborado para la Esperanza de Triana Textura del nuevo incienso elaborado para la Esperanza de Triana

Textura del nuevo incienso elaborado para la Esperanza de Triana / D.S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios