El Palquillo

La Esperanza de Triana suspende su traslado a Santa Ana y celebrará los cultos en su Capilla

  • Se limitará el acceso a los cultos hasta 150 hermanos como medida preventiva ante el contagio del coronavirus

La Esperanza de Triana en su besamanos de diciembre

La Esperanza de Triana en su besamanos de diciembre / José Angel García (SEVILLA)

La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que preside Sergio Sopeña Carriazo, reunida en la noche de este jueves en cabildo de oficiales extraordinario, ha tomado de la decisión de "no realizar el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana", como medida preventiva ante los acontecimientos que están produciéndose por el coronavirus. Así lo anuncia en un comunicado emitido hace unos minutos.

Por tanto, y "considerando que no existe impedimento expreso de las autoridades sanitarias en función del nivel de riesgo que actualmente hay establecido en la ciudad de Sevilla", celebrará el solemne septenario en honor a su titular en la Capilla de los Marineros. Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria "que indican que los actos con un aforo inferior a 1.000 personas debe reducir su capacidad a un tercio", se reducirá a 150 hermanos la asistencia a las misas de culto, por orden de llegada desde las 19:00.

Del mismo modo, se explica que durante la protestación de fe "será realizada sólo y exclusivamente por nuestro hermano mayor en nombre de toda la hermandad", a fin de que "todos los hermanos se sientan representados". De cara a la función principal de instituto queda suspendida la asistencia de representaciones de otras cofradías.

Aquellos hermanos y devotos que no puedan acceder a la Capilla, podrán seguir "en directo por nuestras redes sociales corporativas en streaming" el desarrollo de los cultos. Por último, se avisa de la suspensión de todas las actividades planificadas para el resto de cuaresma, como ensayos de las cuadrillas de costaleros, catequesis y la comida de hermandad, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios