Efeméride

La Esperanza de la Trinidad saldrá en rosario de la aurora en 2020

  • La junta de gobierno tendrá una prórroga para celebrar el bicentenario de la Dolorosa

La Esperanza de la Trinidad, una de las imágenes más bellas de la Semana Santa sevillana. La Esperanza de la Trinidad, una de las imágenes más bellas de la Semana Santa sevillana.

La Esperanza de la Trinidad, una de las imágenes más bellas de la Semana Santa sevillana. / José Ángel García

En 2020 se cumplirán dos siglos desde que Juan de Astorga tallara una de las Dolorosas más bellas y más copiadas de Sevilla, la Esperanza de la Trinidad. Con motivo de este bicentenario, la corporación del Sábado Santo ha diseñado un programa conmemorativo que incluye la salida extraordinaria, en rosario de la aurora, de esta imagen. 

Este culto se desarrollará la mañana del sábado 6 de junio de 2020, en vísperas de la festividad de la Trinidad. Meses antes, en febrero, se celebrará un triduo extraordinario y una misa estacional en la Basílica de María Auxiliadora, sede canónica de la hermandad. 

El programa incluye exposiciones, conferencias y publicaciones. La corporación, además, pedirá la medalla de oro de la ciudad

Para celebrar esta efeméride, los hermanos han concedido a la actual junta de gobierno un año de prórroga. La conmemoración por el bicentenario de la Esperanza de la Trinidad comenzará en junio de 2019 y acabará doce meses después, semanas antes del cabildo de elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios