El Palquillo

La Estrella regresa a San Jacinto

  • Los titulares de la hermandad recibirán culto en la parroquia mientras duren las obras en su capilla

Cultos a los titulares de la Estrella en San Jacinto.

Cultos a los titulares de la Estrella en San Jacinto. / M.G.

La Hermandad de la Estrella se instará provisionalmente en la parroquia de San Jacinto mientras duren las obras en su capilla. El Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella regresarán a la que fue su sede canónica hasta que hace 42 años se trasladaron a su propia sede de la calle San Jacinto, a apenas unos metros del templo parroquial.

Así lo ha anunciado la corporación del Domingo de Ramos en el día que celebra el aniversario de la coronación canónica de la Dolorosa. “En la actualidad, la relación entre las dos instituciones es fluida, encontrándose multitud de puntos encuentro y de objetivos compartidos, como puede ser la colaboración de la hermandad con las catequesis parroquiales, el trabajo conjunto de Cáritas Parroquial y la Bolsa de Caridad de la Cofradía o la celebración común de grandes fiestas de nuestro calendario litúrgico, como la reciente Vigilia Pascual”.

La corporación llegó al templo dominico  en 1835 y permaneció en allí hasta el Domingo de Ramos de 1976, cuando ya entró en nueva capilla.

El traslado tendrán lugar tras la Semana Santa del próximo año y las imágenes estarán en San Jacinto hasta la cuaresma de 2020, por lo que es previsible que celebre sus cultos anuales en el que fue su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios