El Palquillo

Los Estudiantes ayudará a formar voluntarios para Autismo Sevila

  • La cofradía becará al personal de apoyo en un itinerario formativo sobre este trastorno

Representantes de ambas entidades en la casa de hermandad de los Estudiantes.

Representantes de ambas entidades en la casa de hermandad de los Estudiantes. / M. G.

La Hermandad de los Estudiantes y la Asociación Autismo Sevilla han firmado un convenio de colaboración por el que la cofradía universitaria becará un año más a voluntarios de esta entidad para que puedan acceder a un completo "itinerario formativo" de profundización en los trastornos del espectro autista. Este recorrido formativo, que sistematiza los conocimientos y competencias necesarios para una correcta actuación con estos pacientes, permitirá la especialización del voluntariado en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo cuenta con un importante equipo de voluntarios que colabora con la entidad como personal de apoyo en las múltiples actividades y servicios que presta esta Asociación. Debido a las características y al perfil de las personas con autismo, el voluntariado que trabaja con las personas con TEA debe tener una formación específica para entender su forma de pensar y comprender el mundo, así como el conocimiento profundo y específico de las herramientas, metodologías y programas de intervención que pueden ser más eficaces. 

Entre los fines fundacionales de la Hermandad de Los Estudiantes se encuentra la ayuda y el apoyo económico a diferentes actividades formativas que redunden en la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión. Fiel a estos fines, el convenio de colaboración rubricado permitirá un año más que más de 50 voluntarios de Autismo Sevilla participen de estas actividades formativas gracias al impulso económico que presta la Hermandad de Los Estudiantes a través de su Diputación de Acción Social y que se materializa en la concesión de una cantidad de 2.000 euros. La firma del convenio ha tenido lugar este martes en la casa de hermandad de Los Estudiantes con presencia del hermano mayor de la cofradía universitaria, Jesús Resa Rodríguez, la presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes, y el Diputado de Acción Social de la corporación, José Antonio de Paz Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios