Pregón cantado

La Exaltación de la Saeta de Sevilla, en directo

La Exaltación de la Saeta de Sevilla, en directo

El Teatro Lope de Vega reúne la guitarra de Rafael Riqueni, que interpretará la marcha procesional Amarguras y otra pieza dedicada a la Virgen de la Esperanza de Triana, con las voces de artistas como El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo y Elena Delgado.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías recuperan la Exaltación de la Saeta, un acto que no se celebraba en la ciudad desde hace casi una década y que Diario de Sevilla te ofrece en directo a través de esta misma página.

Programa de la Exaltación de la Saeta de Sevilla 2021

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y un elogio a la saeta. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó en la presentación del acto "la importancia de la colaboración entre instituciones para recuperar un acto que siempre fue una cita cultural y cofrade indispensable del calendario de la cuaresma en Sevilla".

Además, reveló que "esta cita cobra especial importancia este año en el marco de la amplia programación de actividades del Consejo con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración para apoyar a los sectores vinculados a la Semana Santa ante las circunstancias provocadas por la pandemia".

Cartel de la Exaltación a la Saeta 2021. Cartel de la Exaltación a la Saeta 2021.

Cartel de la Exaltación a la Saeta 2021. / M. G.

Las entradas para el acto están agotadas, por lo que seguirlo a través de Diario de Sevilla es un manera fácil y gratuita de disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel. El acto da comienzo a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios