El Palquillo

Facua Sevilla pide al Ayuntamiento que investigue una decena de anuncios de reventa de sillas

Los palcos de la Plaza de San Francisco.

Los palcos de la Plaza de San Francisco. / José Ángel García

Facua Sevilla ha solicitado al Ayuntamiento que investigue una decena de anuncios de reventa de abonos de sillas y palcos de la carrera oficial dela Semana Santa de Sevilla. La reventa es una práctica prohibida por el Reglamento de Uso de Sillas y Palcos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La asociación ha detectado las ofertas de reventa ilegal en la plataforma Milanuncios.com.

La asociación ha trasladado los hechos ante la dirección general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. También al Consejo de Hermandades y Cofradías, concesionaria del servicio de venta de los abonos, a fin de que localice a los propietarios de las sillas y palcos en reventa para retirarles el derecho a volver a adquirirlos el año que viene.

La gravedad de estas prácticas reside no ya en que titulares de los abonos estén utilizándolos ilícitamente para lucrarse con su reventa, sino en el hecho de que acceden a ellos año tras año. Y es que la regulación de su venta establece el "derecho de adquisición preferente" para quienes ya los poseen. Un sistema que imposibilita su contratación a multitud de sevillanos que lo intentan sin éxito cada año al ver cómo la inmensa mayoría de abonados los renuevan.

El Reglamento de Uso de Sillas y Palcos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla recoge en su artículo 14.3 que "queda prohibida, de manera expresa, la cesión o transmisión del derecho de adquisición preferente a cualquier persona física o jurídica, a título oneroso o gratuito. El incumplimiento de esta prohibición será sancionado con la pérdida total del derecho de uso o adquisición preferente de las sillas o palco por parte de su titular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios